Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2012

Mesa de diálogo en Aysén se retoma durante la mañana

Suspendida hasta este viernes a las 11:00 horas quedó la mesa de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, luego de la extensa cita realizada este jueves en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén. Se trató del primer encuentro encabezado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, por […]

Por

Suspendida hasta este viernes a las 11:00 horas quedó la mesa de diálogo entre el Gobierno y los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, luego de la extensa cita realizada este jueves en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén.

Se trató del primer encuentro encabezado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, por parte del Ejecutivo, luego que los dirigentes ayseninos respondieran a la condición puesta por La Moneda de desbloquear los caminos de la región, para iniciar las conversaciones.

La cita se inició pasado el mediodía, con la presencia de los dirigentes, el ministro Álvarez, el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, la intendenta Pilar Cuevas y el gabinete regional.

Según versiones extraoficiales, en la cita el Gobierno entregó una propuesta que contemplaría un subsidio de 50% en el transporte de los combustibles.

Además, la creación de una zona franca que permitiría descontar en un 19% el valor de los combustibles y la instalación de puntos de distribución en Puerto Aguirre, Villa O’Higgins y Melinka.

Notas relacionadas