Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Marzo de 2012

Ambientalistas funaron a Hidroaysén por día mundial contra grandes represas

Como una forma de sumarse al Día Mundial de Acción Contra las Grandes Represas, un grupo de organizaciones ambientalistas protestó esta mañana en las afueras de las oficinas corporativas de Hidroaysén. Hasta Miraflores 383, en Santiago, llegaron alrededor de 50 manifestantes, quienes portaban lienzos y pancartas que expresaban su rechazo a la construcción de la […]

Por

Como una forma de sumarse al Día Mundial de Acción Contra las Grandes Represas, un grupo de organizaciones ambientalistas protestó esta mañana en las afueras de las oficinas corporativas de Hidroaysén.

Hasta Miraflores 383, en Santiago, llegaron alrededor de 50 manifestantes, quienes portaban lienzos y pancartas que expresaban su rechazo a la construcción de la represa en la Región de Aysén.

El integrante de la ONG Ecosistemas, Juan Witto, aseguró que el proyecto no responde a las necesidades energéticas del país y que destruye ecosistemas únicos en el planeta.

Witto espera que la Corte Suprema detenga el proyecto debido a la serie de irregularidades que, a su juicio, tiene el trazado, tal como se hizo recientemente con la Central Castilla en la Región de Antofagasta.

La actividad fue convocada además por la Fundación Terram y el Consejo de Defensa de la Patagonia.

Temas relevantes

#Hidroaysen#represas

Notas relacionadas