Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2012

Camila Vallejo y Karol Cariola lideran toma de la sede de la UDI por las Juventudes Comunistas

Esta mañana un grupo de las Juventudes Comunistas encabezadas por Karol Cariola y Camila Vallejo se tomaron la sede de la UDI en Avenida Suecia. El grupo reclama a través de la cuenta de Twitter de la Jota que van “2 años de un gobierno sordo y alejado de la ciudadanía”. A través de un […]

Por

Esta mañana un grupo de las Juventudes Comunistas encabezadas por Karol Cariola y Camila Vallejo se tomaron la sede de la UDI en Avenida Suecia.

El grupo reclama a través de la cuenta de Twitter de la Jota que van “2 años de un gobierno sordo y alejado de la ciudadanía”.

A través de un comunicado alegan que “el gobierno que ha intentado profundizar la imposición del modelo neoliberal frente a un pueblo que día a día se va organizando para recuperar los derechos que le han sido arrebatados para mantener la economía de libre mercado y concretamente, para mantener el bolsillo y las ganancias de los grandes saqueadores del país en desmedro de condiciones dignas de vida de millones de trabajadores, estudiantes y pobladores”.

En el texto se explica que “El absoluto aislamiento del gobierno y su sordera no tiene marcha atrás posible porque hoy la ciudadanía enarbola demandas que no tienen cabida dentro del actual modelo neoliberal frente a un gobierno que las únicas respuestas que se permitiría dar, para mantener intactos sus intereses, solo son respuestas dentro del marco neoliberal. Pero el pueblo está consciente de ello y es su deber cimentar las bases para avanzar hacia la construcción de una alternativa política que le permita recuperar los derechos sociales y la vida digna que todo ser humano merece”.

Imagen @lsalamank

Notas relacionadas