Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2012

Mario Moreno Hinzpeter: gobierno la cagó en trámite de Ley de Seguridad del Estado y juez le da plazo para corregir

Debido a un error de procedimiento de parte del Ministerio del Interior, la justicia dejó en suspenso la invocación de la Ley de Seguridad del Estado solicitada por el Ejecutivo. El juez de Aysén, Juan Silva, le dio un plazo de tres días para presentar la documentación como lo exige la legislación vigente. En desarrollo...

Por

El juez de Letras y Garantía de Puerto Aysén, Juan Patricio Silva, decretó una diligencia antes de resolver si acoge a tramitación un requerimiento por Ley de Seguridad de Estado, presentado en contra de 22 personas, en el marco del conflicto en la XI Región.

Según se informa, el magistrado le dio 3 días al gobierno para realizar el trámite como corresponde, pues no cumple con los requisitos legales que se exigen. “Previo a proveer, exhíbase dentro de tercero día, en original o en copia autoriza el título en cuya virtud comparece el querellante de autos, conforme lo dispuesto en el inciso 6° del Código de Procedimiento Civil aplicable en la especie, bajo apercibimiento de tener por no presentada la solicitud, para todos los efectos legales, atento lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley 18.120”.

Lo anterior, según se indica, debido a que en el requerimiento se incluyó una fotocopia simple del documento que acredita la representación del Ministro de Interior, cuando la ley exige que se presente un documento original o copia autorizada.

Luego del cantinfleo del gobierno, se decidirá si se acoge o no a trámite el requerimiento.

Notas relacionadas