Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2012

Brígido: Reinician búsqueda de poblador que fue asesinado, quemado y depositado en vertedero por un amigo

Con maquinaria pesada los equipos policiales reinician este lunes las labores de búsqueda del cadáver del poblador Orlando Jara Alcaíno, al interior del relleno sanitario El Retamo de la ciudad, donde llegó luego que su amigo, Francisco Herrera Díaz, de 29, le quitara la vida. De acuerdo a los antecedentes policiales, el cuerpo fue quemado […]

Por

Con maquinaria pesada los equipos policiales reinician este lunes las labores de búsqueda del cadáver del poblador Orlando Jara Alcaíno, al interior del relleno sanitario El Retamo de la ciudad, donde llegó luego que su amigo, Francisco Herrera Díaz, de 29, le quitara la vida.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el cuerpo fue quemado y el crimen ocurrió el 4 de marzo pasado en un domicilio que ambos compartían en San Rafael. El asesino tras ser arrestado confesó que depositó los restos mortales en un camión de basura.

Cabe señalar que Herrera fue formalizado por el delito de homicidio simple y se espera que con un rastreo más exhaustivo de encuentre el cadáver, el que llegó allí tras ser depositado por el vehículo recolector.

La fiscal especialista en delitos violentos, Paula Rojas, señaló que “La fiscalía ha formalizado por el delito de homicidio simple sin perjuicio de la recalificación que se pueda hacer con nuevos antecedentes. Se siguen las labores de búsqueda del cuerpo en el sector del relleno sanitario y es necesario acceder a los restos de la víctima fallecida teniendo en cuenta que es necesario determinar circunstancias del fallecimiento, es decir, si se encontraba o no viva al momento de que su cuerpo fue objeto del fuego”.

Entre tanto, la defensa de Herrera Díaz no discutió los fundamentos que motivaron la formalización pero alegó la petición de prisión preventiva por parte de la fiscalía, situación que fue rechazada por el tribunal razón por la cual acogiendo la tesis del ente persecutor, se decretó la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Temas relevantes

#Talca#vertedero

Notas relacionadas