Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2012

Escalona presiona al Gobierno por Aysén: “Siento que cada minuto que pasa es más apremiante la solución”

El presidente del Senado, Camilo Escalona, reiteró su preocupación por la crisis en Aysén y emplazó al gobierno a utilizar toda su capacidad política para resolver un camino de salida que permita reponer el diálogo con la dirigencia del movimiento social. A raíz de los últimos hechos de violencia en el que se ha cuestionado […]

Por

El presidente del Senado, Camilo Escalona, reiteró su preocupación por la crisis en Aysén y emplazó al gobierno a utilizar toda su capacidad política para resolver un camino de salida que permita reponer el diálogo con la dirigencia del movimiento social.

A raíz de los últimos hechos de violencia en el que se ha cuestionado el reforzamiento policial en medio de una serie de denuncias de una dura represión en la zona a los manifestantes que mantienen los bloqueos, el parlamentario insistió en su llamado al Ejecutivo al precisar que “el Senado como institución no tiene un rol, pero en mi condición de dirigente político vuelvo a reiterar esa humilde solicitud”.

Escalona advierte que la situación que se agudiza a cada momento requiere una urgente acción de liderazgo político de La Moneda. “Siento que cada minuto que pasa es más apremiante la solución. Vuelvo a insistir en que ojalá toda la capacidad política de la autoridad Ejecutiva pueda abocarse a encontrar en cosa de horas –ojalá- una alternativa que permita reponer el diálogo y avanzar en una solución”, enfatizó.

Como representante del Congreso, Escalona participó en la ceremonia de aniversario de los 82 años de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en la que coincidió con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter quien presidió el acto.

El parlamentario tras concluir el desfile partió raudo a Valparaíso para encabezar la primera sesión en la cámara alta del Congreso que le corresponde, al haber asumido ayer como presidente del Senado.

Temas relevantes

#Aysén#escalona

Notas relacionadas