Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2012

Fernando González debuta hoy en Miami en el que podría ser su último partido como profesional

El tenista chileno Fernando González (221º de la ATP) tendrá su debut este miércoles ante el francés Nicolas Mahut (92º) en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, el último torneo como profesional en la exitosa carrera del ‘Bombardero de La Reina’. El triple medallista olímpico jugará en horario estelar (20:30) en la cancha central […]

Por

El tenista chileno Fernando González (221º de la ATP) tendrá su debut este miércoles ante el francés Nicolas Mahut (92º) en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, el último torneo como profesional en la exitosa carrera del ‘Bombardero de La Reina’.

El triple medallista olímpico jugará en horario estelar (20:30) en la cancha central de Crandon Park ante su rival galo, a quien nunca ha enfrentado.

Si González logra superar esta ronda se medirá ante el checo Tomas Berdych (7º), quien quedó libre por ser cabeza de serie. En caso contrario, se retirará con un homenaje especial planeado por la organización del torneo.

El destacado tenista nacional buscará en este torneo emular al menos las semifinales de la edición 2004, su mejor resultado en Key Biscayne, cuando no pudo ante el hoy retirado argentino Guillermo Coria.

Fernando González tiene a su haber 11 títulos de ATP (cuatro de ellos en Viña del Mar) y también 11 finales ATP, donde destacan por cierto el Australian Open 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En dobles el ‘Bombardero’ registra tal vez el mayor éxito de su carrera, al obtener el oro olímpico junto a Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mismo año en que aportó para el regreso de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis.

Notas relacionadas