Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2012

Mano de piedra y su retiro: “hoy ha dejado de existir una parte de mí”

El tenista chileno Fernando González (221º del mundo) se declaró orgulloso de haber participado en el circuito profesional de la ATP, donde logró 11 títulos, y contento por las cosas que consiguió en sus 13 años de carrera. El ‘Bombardero de La Reina’ dijo adiós a la actividad luego de caer en la primera ronda […]

Por

El tenista chileno Fernando González (221º del mundo) se declaró orgulloso de haber participado en el circuito profesional de la ATP, donde logró 11 títulos, y contento por las cosas que consiguió en sus 13 años de carrera.

El ‘Bombardero de La Reina’ dijo adiós a la actividad luego de caer en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, ante el francés Nicolas Mahut (92º) con parciales de 5-7, 6-4 y 6-7 (3).

Tras su derrota, ‘Mano de Piedra’ indicó que “estoy tranquilo, siento mucha nostalgia por ver los saludos y tuve el gusto de compartir casi la mitad de la vida con ellos. Disfruté cada paso y me llevo los mejores recuerdos”.

“Fueron tantos años jugando y teniendo momentos divertidos. Estoy orgulloso de haber participado en la ATP”, agregó.

El ganador de tres medallas olímpicas (dos en Atenas 2004 y una en Beijing 2008) señaló que durante su carrera “dí lo máximo que tenía y me llevo los mejores recuerdos”, para luego revelar que “en el camarín tras darme vueltas puse un Twitter que decía ‘game over'”.

Luego, González se dio el tiempo para recordar las caídas más duras que tuvo como tenista profesional, además de dar a conocer la victoria más importante.

“Como tenista uno está acostumbrado a las frustraciones porque todos perdemos una vez por semana y las derrotas que más me dolieron fueron en los Juegos de Atenas (en singles), Soderling en Roland Garros (semifinales en 2009) y la de Australia (en 2007 en la final ante Roger Federer) y la mejor que tuve fue con Tommy Haas (semifinales en Australia)”, dijo.

Por último, la segunda raqueta criolla indicó que tiene varios proyectos en mente, pero que todo lo pensará con calma, además de admitir su deseo de ser a futuro capitán del equipo chileno de Copa Davis.

“Tengo varias ideas, proyectos y ahora tengo tiempo y me voy a tomar todo con mucha calma. Hoy ha dejado de existir una parte de mí”, finalizó.

Notas relacionadas