Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Marzo de 2012

Gobierno reestudiaría querellas por Ley de Seguridad si se pone fin a desórdenes en Aysén

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que en la medida en que exista paz social y orden público en la Región de Aysén, el Ejecutivo podría reestudiar la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado. “Es de sentido común que, en la medida que esos desórdenes y esa violencia, y […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que en la medida en que exista paz social y orden público en la Región de Aysén, el Ejecutivo podría reestudiar la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

“Es de sentido común que, en la medida que esos desórdenes y esa violencia, y esa situación de alteración del orden público vaya saliendo de Aysén, no se vaya reiterando, no se vaya repitiendo y vayamos generando la paz social, que es la que queremos para la región, es lo que la región se merece, obviamente que vamos a atender esa solicitud y poner la mayor preocupación para ver si están dadas las condiciones de paz social para efectos de ver y reestudiar el tema de la ley”, afirmó.

“La Ley de Seguridad del Estado se ha hecho el requerimiento precisamente porque teníamos muy fuertes alteraciones del orden público”, explicó.

Con respecto al retiro de Carabineros de las Fuerzas Especiales que se encuentran en la Región de Aysén, el ministro Chadwick indicó que “es evidente que en la medida que no tengamos alteraciones del orden público como es el caso de anoche, que no tengamos bloqueos, que no tengamos situaciones de violencia, no necesitamos de ninguna acción de las Fuerzas Especiales”.

Al respecto, la autoridad manifestó que “en la medida que no exista la causa no es necesario tener las Fuerzas Especiales y es por eso que vamos a iniciar progresivamente y prontamente, porque esperamos que estas condiciones se mantengan en el tiempo como lo estamos viendo con el compromiso de los dirigentes, un retiro de las Fuerzas Especiales en Aysén”.

Temas relevantes

#Chadwick#gobierno

Notas relacionadas