Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Marzo de 2012

Ejercito colombiano mata a 32 guerrilleros de las Farc

Fuente: www.lapatilla.com Al menos 32 supuestos guerrilleros de las FARC fueron abatidos y cuatro más capturados en una ofensiva de las Fuerzas Militares colombianas desarrollada en la madrugada de este lunes en el departamento del Meta (centro-este), informó el presidente Juan Manuel Santos. Se emprendió una operación militar en Vistahermosa (Meta) “que dio unos muy […]

Por

Fuente: www.lapatilla.com

Al menos 32 supuestos guerrilleros de las FARC fueron abatidos y cuatro más capturados en una ofensiva de las Fuerzas Militares colombianas desarrollada en la madrugada de este lunes en el departamento del Meta (centro-este), informó el presidente Juan Manuel Santos.

Se emprendió una operación militar en Vistahermosa (Meta) “que dio unos muy buenos resultados. Hasta ahora, porque la operación continúa, van 32 miembros de las FARC dados de baja y cuatro capturados”, explicó Santos antes de iniciar un consejo de seguridad en la ciudad de Villavicencio (110 km al sur de Bogotá).

“La ofensiva continúa y quiero felicitar a las Fuerzas Armadas”, dijo Santos, que detalló que entre los detenidos hay dos mujeres.

El operativo ocurre cuando se espera que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) liberen a 10 policías y militares que mantienen secuestrados desde hace más de 12 años, y que serían los últimos rehenes uniformados en su poder.

Las FARC deberían entregar a esos 10 rehenes entre los próximos 2 y 4 de abril en un operativo humanitario que será lanzado justamente desde el aeropuerto de Villavicencio.

El de este lunes es el segundo gran golpe de las Fuerzas Militares colombianas a las FARC en menos de una semana, después de que otros 36 rebeldes fueran abatidos entre el 20 y 21 de marzo en el departamento de Arauca (este), fronterizo con Venezuela.

La operación en Arauca ocurrió 48 horas después de una emboscada en la que murieron 11 militares a manos de las FARC, la principal guerrilla del país con unos 9.000 combatientes, según el Ministerio de Defensa.

Notas relacionadas