Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2012

Mayne Nicholls: “Ricardo Teixeira era una piedra de tope para lograr la Copa América”

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, calificó este lunes de “espectacular” la realización el año 2015 de la Copa América en Chile y apuntó como clave para la obtención del torneo la salida de Ricardo Teixeira de la presidencia de la Confederación Brasileña (CBF). El ex dirigente aseguró que Teixeira siempre estuvo firme […]

Por

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, calificó este lunes de “espectacular” la realización el año 2015 de la Copa América en Chile y apuntó como clave para la obtención del torneo la salida de Ricardo Teixeira de la presidencia de la Confederación Brasileña (CBF).

El ex dirigente aseguró que Teixeira siempre estuvo firme en su postura de no realizar un trueque con Chile, pese a que Brasil organizará el 2014 el Mundial de fútbol y el 2016 los Juegos Olímpicos.

“No cabe duda que Ricardo Teixeira era una piedra de tope. Salió el lunes del comité brasileño y ya el viernes se logra el acuerdo. El era quien se oponía al trueque porque quería darle sede a otras ciudades. Se dieron cuenta que tener tres eventos en tan poco tiempo es difícil de organizar”, expresó.

“Lo de la Copa América es un logro espectacular, brillante, que no se puede dejar pasar. Felicito a todos lo que estuvieron involucrados en esa negociación. Ya era importante tener el Mundial Sub 17 en ese año y lograr la Copa América, el segundo o tercero más importante del mundo es aún mejor”, agregó Mayne-Nicholls.

Además, el ex timonel del organismo con sede en Quilín indicó que no viene al caso sacar conclusiones si la Copa América para Chile se comenzó a gestar en su mandato o todo el éxito fue para la actual administración encabezada por Sergio Jadue.

“Da lo mismo quién inició y terminó esta iniciativa. Lo importante es que este evento beneficia a Chile. Seguramente los 63 municipios querrán ser sede. Volver a tener este evento tal como el 91 es un tremendo motivo de alegría. Es la gran oportunidad de dejarle a las capitales regionales un estadio de nivel mundial”, aseveró.

Mayne-Nicholls habló con los medios durante el lanzamiento del Programa ‘Estoperoles para todos’ en la comuna de Maipú.

Notas relacionadas