Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2012

Ministro Álvarez se fue pa la casa luego de no aparecer en la foto del pacto de Aysén

El Diputado Patricio Melero confirmó a radio Cooperativa que "lo que ha ocurrido acá es que el ministro Álvarez efectivamente nos comunicó ayer que le había presentado su renuncia al Presidente de la República y nosotros esperamos que esto sea evaluado por el Presidente con el ministro como corresponde, decisión que como todos los ministros son de confianza absoluta del Presidente de la República", sostuvo Melero. El hecho se habría dado tras la exclusión del ex diputado en el pacto que selló el fin de las manifestaciones en el sur de Chile.

Por

Y se cumplió el rumor que corría en los pasillos de la casa de Gobierno. El ministro de Energía, Rodrigo Ávarez, renunció a su cargo luego de ser excluido del acuerdo que puso término a las movilizaciones en Aysén después de haber sido uno de los rostros de las negociaciones en el comienzo del conflicto.

La UDI confirmó que Álvarez le mandó un email a Sebastián Piñera comunicándole su renuncia tras haber sido excluido del acuerdo y que el mandatario le pidió esperar a su regreso de la gira por Asia para abordar el tema en persona.

El Diputado Patricio Melero dijo a radio Cooperativa que “lo que ha ocurrido acá es que el ministro Álvarez efectivamente nos comunicó ayer que le había presentado su renuncia al Presidente de la República y nosotros esperamos que esto sea evaluado por el Presidente con el ministro como corresponde, decisión que como todos los ministros son de confianza absoluta del Presidente de la República”.

“Lo que uno reclama es que Alvarez debió haber estado en las negociaciones finales” alegó el parlamentario de la tienda gremialista, agregando que el ahora ex ministro “debió también haber tenido un rol protagónico en esta segunda instancia que se llevó a cabo en la capital”.

Más temprano, el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, descartó la renuncia alegando que sólo eran “versiones de prensa”.

En Corea del Sur en tanto, Sebastián Piñera declinó opinar sobre la situación con un insistente “no me voy a referir a ese tema”.

En desarrollo …

Notas relacionadas

Deja tu comentario