Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2012

Senador UDI Gonzalo Uriarte y aborto terapéutico: “Espero por el bien de Chile que este proyecto muera”

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Salud, Gonzalo Uriarte, dijo esperar que se rechace este martes el proyecto de ley que busca legalizar el aborto terapéutico. “Sinceramente espero, por el bien de Chile, que este proyecto muera. Este es un tema de convicciones. No nos vamos a […]

Por

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Salud, Gonzalo Uriarte, dijo esperar que se rechace este martes el proyecto de ley que busca legalizar el aborto terapéutico.

“Sinceramente espero, por el bien de Chile, que este proyecto muera. Este es un tema de convicciones. No nos vamos a equivocar; por sobre todo la vida. El valor de la vida, principalmente, del que esta por nacer, y por eso espero que este proyecto muera”, enfatizó el legislador.

Frente a las críticas de parte de dirigentes de la oposición y que acusan a la Alianza de “no querer debatir” el tema, el parlamentario respondió que “hemos tenido un largo y rico debate, no sólo en la sala sino que también en la Comisión de Salud. Cada uno ha podido exponer sus mejores argumentos a favor y en contra. Eso es el debate”.

En la misma línea, agregó que “hemos tenido oportunidad de sobra para que cada uno entregue los mejores argumentos para defender su postura y en democracia, finalmente, hay que votar y hay distintas instancias para votar un proyecto de ley. En general, en la comisión y en la sala y después en particular y ahora nosotros creemos estar ejerciendo un legítimo derecho a votar en contra de un proyecto que nos parece muy malo”.

Uriarte insistió en no seguir dilatando la discusión y llamó a la Concertación a cerrar el debate hoy y de esa manera abrir paso a otros temas. En este sentido, Uriarte señaló que, “habiendo otros temas tanto o más urgentes que éste, creo que bien vale la pena enfrentar la votación y que cada uno asuma la responsabilidad por sus votos”.

Temas relevantes

#Gonzalo Uriarte#udi

Notas relacionadas