Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2012

Adimark: Aysén enfría la aprobación de Piñera a un 29%

Una vez más, la medición de popularidad reveló que tan solo tres de diez chilenos traga al empresario y su gobierno. Esta vez el desplome se debió en gran medida a los palos de ciego que el millonario dio en el manejo de las movilizaciones en Aysén, una crisis que se prolongó por más de un mes en el que los principales representantes del Gobierno fueron miembros de las Fuerzas Especiales. Como es la norma, los medidores de credibilidad y cariño del presidente siguen siendo los más bajos dentro de los atributos que mide el sondeo. Y como nada cambió en la medición, el respaldo a la Concertación sigue como el reverendo, en un 21 %.

Por

Como el forro. Así le fue a Piñera y a su gobierno en el último sondeo de Adimark donde el presidente obtuvo un fofo 29% de aprobación, cuatro puntos menos que en febrero, situación que se da altamente influenciada por el conflicto de Aysén.

La desaprobación del mandatario también subió como la espuma, llegando al 64% y situándose como la segunda peor de todo su periodo en La Moneda.

El Gobierno también salió trasquilado cayendo en aprobación al mismo 29% de Piñera y subiendo su desaprobación al 65% de la población.

Los números negros se dan en el contexto de las movilizaciones en Aysén y la respuesta de lacrimógenas y perdigones del Gobierno por más de un mes. Debido a esto, la evaluación de los ministros políticos del gabinete también se fue a la cresta aunque sigue liderada por Laurence Golborne.

Según la medición, la evaluación de los ministros Larroulet, Hinzpeter y Chadwick cayó a 45, 43 y 43 % respectivamente.

Por otra parte, los atributos peor evaluados de Piñera siguen siendo su credibilidad y cariño de la población, con un 32 % respectivamente.

Y la fiesta sigue, evalúan los chilenos, toda vez que la aprobación al manejo de este punto de parte del gobierno cayó a un 19 %, mientras que el visto bueno a la gestión en educación y el transporte se ubica en 23 y 21 % respectivamente.

En tanto, la aprobación de las dos principales fuerzas políticas sigue siendo como el hoyeque, con un 24% para la Coalición por el Cambio y un 21% para la Concertación.

Notas relacionadas