Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2012

Otra vez paralizó un troncal del Transantiago y dejó la cagá a usuarios de Pajaritos y Alameda

Serios problemas ha originando un paro de conductores de buses del Transantiago que operan en el troncal 4, en el sector poniente de la capital, lo que derivó en una saturación en las líneas del Metro. Los conductores se encuentran apostados en el terminal Pudahuel, a la espera del curso de los acontecimientos. Algunas máquinas […]

Por

Serios problemas ha originando un paro de conductores de buses del Transantiago que operan en el troncal 4, en el sector poniente de la capital, lo que derivó en una saturación en las líneas del Metro.

Los conductores se encuentran apostados en el terminal Pudahuel, a la espera del curso de los acontecimientos. Algunas máquinas que salieron fueron apedreadas.

Se trata de la firma Express Santiago Uno y la protesta es por la extensión del horario de trabajo, que supera ampliamente las 8 horas; las mejoras en infraestructura y mantención de las máquinas.

Los recorridos afectados son los 401, 421, 413, 426 y 409 y la empresa del Transantiago dispuso un plan de contingencia, para no afectar especialmente a los usuarios de Pajaritos y Alameda.

Se conoció que en el terminal de Pudahuel un dirigente fue arrestado por lanzar “miguelitos” para evitar que los buses inicien sus labores.

El ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, en un monitoreo en la Unidad Operativa del Control de Tránsito (UOCT) lamentó el paro y los inconvenientes generados en la comunidad.

“No se puede jugar con las personas que tienen que trabajar”, declaró el secretario de Estado.

Temas relevantes

#Express#paro#Transantiago

Notas relacionadas