Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2012

Camila Vallejo en éxtasis con Fidel

Foto: Agencia Uno La líder del movimiento estudiantil y actual vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, está en su salsa en Cuba. Más aún después de participar de un encuentro con el barbudo mayor, Fidel Castro, a quien consideró como “un gran visionario”, y un referente a seguir. Después de un encuentro entre Castro, Vallejo […]

Por


Foto: Agencia Uno

La líder del movimiento estudiantil y actual vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, está en su salsa en Cuba. Más aún después de participar de un encuentro con el barbudo mayor, Fidel Castro, a quien consideró como “un gran visionario”, y un referente a seguir.

Después de un encuentro entre Castro, Vallejo y Carol Kariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas del PC chileno, y otros líderes juveniles comunistas, Vallejo señaló que “para nosotros lo que (Fidel) diga, reflexione, lo que nos señale, es como una carta de ruta”, en una entrevista con la página digital Cubadebate posterior al encuentro.

Según Vallejo “todavía estamos muy emocionados, estamos aquí como que procesando un poco el encuentro con Fidel y esperando transmitir esto y todo lo demás que nos dijo al movimiento, porque creo que todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile”.

“Fue realmente un privilegio. Nos sentimos muy orgullosas de lo que está sucediendo en Chile, y yo creo que por lo que allá ocurre, Fidel nos invitó a conversar con él. Valoramos mucho lo que ha sido Cuba y lo que ha encabezado este proceso revolucionario”, agregó la dirigente.

Asimismo, la secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJCC) chilenas- que también se encuentra de visita en la isla, Karol Cariola, aseveró que Fidel Castro es “un ejemplo de lucha”.

“Todavía no quepo de la emoción, nosotros creemos que hoy día Fidel se constituye como un ejemplo de lucha, de consecuencia, es un hombre que trasnmite solidaridad, que transmite conocimientos, que transmite una inteligencia tremenda, que nos llena de fuerzas para decir: bueno tenemos que seguir luchando por construir lo que héroes como él, como el Che, como Gladys Marín, como Pablo Neruda, como muchos otros héroes latinoamericanos, de Cuba, de Chile y de otros países del mundo, nos han dejado como herencia”, aseguró Cariola.

Notas relacionadas