Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2012

La “U” hizo la pega en Mendoza y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores

La Universidad de Chile logró hoy un triunfo clave por 0-1 ante Godoy Cruz en Mendoza y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que los argentinos quedaron al borde de la eliminación. Con gol del juvenil Ángelo Henríquez al minuto 47, el equipo chileno jugó un partido muy […]

Por

La Universidad de Chile logró hoy un triunfo clave por 0-1 ante Godoy Cruz en Mendoza y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que los argentinos quedaron al borde de la eliminación.

Con gol del juvenil Ángelo Henríquez al minuto 47, el equipo chileno jugó un partido muy inteligente y con 10 puntos se posicionó como el trasitorio líder del Grupo 8 de la competencia sudamericana.

Con un gran juego de conjunto, el equipo universitario logró un gran resultado ante una gran cantidad de chilenos que cruzaron la cordillera, que además gozan del liderato en el Apertura local chileno.

Por su parte, para el equipo argentino la situación es crítica en el torneo continental porque queda con cinco unidades y dependerá del resultado entre el Atlético Nacional, que tiene ocho, y el Peñarol, que tiene una, para saber si llega con posibilidades de pasar de ronda en el torneo.

A este panorama hay que agregarle que el conjunto mendocino había puesto toda su atención en este torneo continental hasta el punto de descuidar y jugar con un equipo alternativo en el Clausura argentino, donde totaliza apenas 8 puntos en ocho jornadas disputadas.

El trámite del partido tuvo un claro dominador a lo largo del juego en el conjunto chileno, que con la conducción de Gustavo Lorenzetti siempre llevó peligro al arco de Sebastián Torrico, gran figura del encuentro.

Los delanteros Ángelo Henríquez y Junior Fernandes lograron siempre superioridad sobre los centrales del equipo argentino, Jorge Curbelo y Nicolás Sánchez, pero fallaron en la definición.

Luego de un corte de electricidad, que obligó a suspender el encuentro durante 11 minutos, un pase en profundidad para Eugenio Mena encontró una rápida respuesta del guardavallas Sebastián Torrico, pero en el rebote, el delantero de apenas 17 años, Ángelo Henriquez, anotó el único tanto del partido.

En el complemento los delanteros Diego Villar, Leandro Caruso y Rubén Ramírez, con los ingresados Armando Cooper y Facundo Castillón, sumaron potencial ofensivo para Godoy Cruz, pero sin resultados en la red.

La Universidad de Chile se dedicó a administrar con inteligencia el balón y esperar el final del encuentro, que le dio los tres puntos que necesitaba para asegurar su clasificación para los octavos de final del torneo, una fecha antes de la definición de este Grupo 8.

Notas relacionadas