Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Abril de 2012

El basquetbolista Dennis Rodman está puro dando bote

La ola que lo mantuvo en lo más alto del mundo, en el aspecto deportivo, social y económico, hace tiempo que se terminó y no volvió a generarse. Dennis Rodman ya no surfea en el éxito, sólo se mantiene en la orilla, cansado y golpeado por una vida llena de excesos. La ex estrella de […]

Por

La ola que lo mantuvo en lo más alto del mundo, en el aspecto deportivo, social y económico, hace tiempo que se terminó y no volvió a generarse. Dennis Rodman ya no surfea en el éxito, sólo se mantiene en la orilla, cansado y golpeado por una vida llena de excesos. La ex estrella de los Chicago Bulls fue denunciado por su tercera esposa, que exigió casi 900 mil dólares, y hasta podría ir preso.

La antigua figura de la NBA compareció ante un tribunal para responder por el impago de la manutención de su familia. Su tercera esposa exigió 860.376 dólares para ella y sus dos hijos en común. En el peor de los casos, Rodman podría cumplir 20 días de cárcel cuando el 22 de mayo se dé a conocer la sentencia.

“Dennis está arruinado”, dijo su asesora financiera Peggy Williams. El antiguo multimillonario gana sólo 50.000 dólares al año y, por lo que dicen sus allegados, está enfermo. “Aunque es una persona muy cordial, es alcohólico”, agregó uno de los mejores reboteadores de la historia (con un increíble promedio de 13,1 por partido).

Hace sólo unos meses, en agosto pasado, Rodman ingresó al Salón de la Fama de la NBA. En su campera negra brillaban en lentejuelas plateadas las inciales de los Bulls y de los Pistons de Detroit, con los cuales Rodman, de 50 años, ganó cinco títulos de la NBA. “Este juego fue una bendición para mí”, dijo entre lágrimas. Y agregó: “Podría haber sido un vendedor de drogas y una persona sin hogar”.

Rodman salió con Madonna y su segundo matrimonio fue con Carmen Electra (actriz de la serie televisiva Baywatch), que duró sólo medio año. En sus tiempos en Chicago dilapidó en una noche 80.000 dólares en un local de striptease. Tras terminar su carrera en el 2000, no supo serenarse y disfrutar de sus tiempos de gloria. También fue condenado, en libertad condicional, por agredir a su novia de aquel entonces.

En un intento de hacer rentable su imagen ilustre del pasado, jugará mañana en un partido de All Stars en Bulgaria. “He aprendido algo de su país en Internet”, dijo a su llegada a Sofía. Y agregó: “Sus mujeres son muy hermosas”.

Notas relacionadas