Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2012

Andrade encara a Rossi y lo acusa de nunca haber ejercido el cargo que tenía

El diputado Osvaldo Andrade salió al paso de las acusaciones del diputado Marcelo Díaz y el senador Fulvio Rossi, quienes dice que es un “déspota” para conducir la tienda de calle París. En dos cartas abiertas, ambos miembros de la llamada “renovación” de la política, anuncian su renuncia a los cargos en la mesa directiva, […]

Por

El diputado Osvaldo Andrade salió al paso de las acusaciones del diputado Marcelo Díaz y el senador Fulvio Rossi, quienes dice que es un “déspota” para conducir la tienda de calle París. En dos cartas abiertas, ambos miembros de la llamada “renovación” de la política, anuncian su renuncia a los cargos en la mesa directiva, pero no al partido. “Nos hemos transformado en un partido que no tolera, ni la disidencia, ni el sano debate democrático. Un partido muy en la lógica del pensamiento único. Osvaldo Andrade ha propiciado la existencia y crecimiento de un partido dentro de nuestro propio partido”.

Ante la renuncia del Senador Fulvio Rossi a la mesa ejecutiva del PS señaló que le parecía sana la decisión en tanto que éste no ejercía su cargo como Secretario General, además cuestionó que los dichos de la nota emitida por el Senador jamás las mencionara en reuniones formales del partido.

“Me parece sana la decisión que él ha tomado porque cuando se tiene un cargo que no se ejerce lo sano es dejarlo, así que desde ese punto de vista me parece bien, respecto al contenido de la nota, las renuncias a los cargos en el PS son objeto de un pronunciamiento de un órgano colectivo, en este caso del comité central y yo creo que ese es el momento en que se debiera discutir el mérito de la nota”, afirmó.

Por último el ex ministro del Trabajo citó al ex presidente Allende: “Siempre que pasan estas cosas me acuerdo de una vieja frase del Presidente Allende al que siempre se refieren todos, no la voy a decir completa para dejarla para el Comité Central, pero empieza diciendo Es ave de mala ralea la que emporca su propio nido, no tengo más comentarios”

Notas relacionadas