Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2012

Se viene otra para el gobierno: Calama amenaza con movilizaciones si no se envía proyecto del Fondenor al Parlamento

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, señaló que si el gobierno no envía al Congreso el proyecto Fondenor y Comunas Mineras, esa comuna de la provincia del Loa iniciará una seguidilla de movilizaciones. “Si el gobierno no cumple en el mes de abril el envío del anteproyecto y si además este no responde las expectativas […]

Por

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, señaló que si el gobierno no envía al Congreso el proyecto Fondenor y Comunas Mineras, esa comuna de la provincia del Loa iniciará una seguidilla de movilizaciones.

“Si el gobierno no cumple en el mes de abril el envío del anteproyecto y si además este no responde las expectativas y demandas de Calama, con toda seguridad iniciaremos una seguidilla de movilizaciones”, aseguró el jefe comunal al dar a conocer las resoluciones del encuentro que sostuvo la noche del martes con la Asamblea Ciudadana.

Velásquez puntualizó que “hasta hora la paciencia ha sido muy racional y hemos sido muy responsables, por lo tanto si hay un portazo a las narices la reacción de Calama va a ser muy distinta también”..

En el encuentro se manifestó la “inquietud ante la ausencia de novedades respecto al proyecto Fondenor y Comunas Mineras”, que La Moneda anunció a través del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el pasado 16 de marzo, en respuesta a la demanda la comunidad calameña de contar con recursos permanentes del cobre.

El alcalde de Calama indicó que asimismo se acordó el viaje de una delegación de calameños que este domingo se dirigirá a Santiago vía terrestre para ir a insistir por últimas con el tema al gobierno.

Velásquez afirmó que esperan que las autoridades envíen el proyecto al Parlamento con suma urgencia.

“Queremos fecha y suma urgencia en este ante proyecto y que considere lo que Calama está demandando”, aseguró.

Notas relacionadas