Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2012

La “U” vence a La Calera y sigue firme en la punta del Apertura 2012

Universidad de Chile venció este domingo a Unión La Calera como ‘visita’ por 1-0 en el Estadio Santa Laura y se mantuvo como líder exclusivo del Torneo de Apertura 2012, cumplida la 12ª fecha de la fase regular. El actual bicampeón nacional no jugó un buen partido, pero en el segundo tiempo mostró su oficio […]

Por

Universidad de Chile venció este domingo a Unión La Calera como ‘visita’ por 1-0 en el Estadio Santa Laura y se mantuvo como líder exclusivo del Torneo de Apertura 2012, cumplida la 12ª fecha de la fase regular.

El actual bicampeón nacional no jugó un buen partido, pero en el segundo tiempo mostró su oficio para liquidar con un tanto del seleccionado nacional Junior Fernandes (62′), ante cinco mil 700 espectadores que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco.

Con este resultado, la ‘U’ es puntera con 31 puntos y, además, quedó virtualmente clasificada a playoffs, al sacar 15 de ventaja sobre Colo Colo (9°) y Antofagasta (10°), a cinco fechas del final. En cambio, La Calera está en un discreto 14° puesto, con 13 unidades.

El conjunto de Jorge Sampaoli controló las acciones, pero careció de profundidad: de hecho en el primer tiempo sólo tuvo un remate de media distancia de Gustavo Lorenzetti, que sacó en reacción felina el portero Lucas Giovini (14′) y una buena jugada de Charles Aránguiz, quien no pudo batir de taco al meta argentino (44′). El volante parece no haber sentido el trajín con la ‘Roja’, al igual que Marcelo Díaz y el mismo Fernandes.

Además, el casildense debió lidiar con el fantasma de las lesiones, al tener que incluir a Sebastián Martínez en reemplazo de Albert Acevedo (21′). Pasó a jugar como último hombre Osvaldo González y, más allá de la complicación, el conjunto ‘cementero’ sólo pudo inquietar con un cabezazo de Ariel Cólzera que contuvo Herrera (42′).

En el complemento los azules salieron con mayor ímpetu y fue así que Emilio Hernández estrelló un cabezazo en el vertical (47′) y Osvaldo González exigió con testazo al meta Giovini (56′), antes del gol de Junior Fernandes, quien aprovechó una leve duda de Giovini para salir en un córner para darle de sobrepique al balón y batir la portería del cuadro albirrojo (62′). Quinto gol del ex Palestino.

Luego el cuadro laico jugó de contragolpe y pudo aumentar con un remate elevado de Charles Aránguiz, aunque Fernandes sufrió un penal no cobrado por el árbitro Jorge Osorio. En tanto, el ‘anfitrión’ tuvo el empate con un obús de Fernando Manríquez que sacó al córner con esfuerzo el meta Johnny Herrera (83′).

Mientras la ‘U’ de Sampaoli continúa con el tranco firme en este Apertura, con miras al partido del próximo jueves por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el conjunto dirigido por Emiliano Figueroa lamentó el no jugar como local en su cancha, al obtener un resultado muy distinto al del semestre pasado, cuando jugó en el mismo recinto de Independencia ante Colo Colo (3-0).

Por la 13ª fecha, Universidad de Chile será local el próximo domingo 22 en el Estadio Nacional ante Deportes Antofagasta, antes del superclásico contra Colo Colo del 29 de abril en el mismo recinto. Por su parte, La Calera visitará el sábado 21 a Deportes Iquique en el ‘Tierra de Campeones’.

Temas relevantes

#la calera#U de Chile

Notas relacionadas