Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2012

Allamand y accidente en Juan Fernández: “aquí no van a haber responsabilidades subalternas”

El ministro de Defensa explicó que si se determina que "no se entregó todo lo que se tenía, sin duda se van a aplicar –como ya se aplicaron- las responsabilidades como corresponde", agregando que "aquí no van a haber responsabilidades subalternas, aquí se va a sancionar al que tiene la responsabilidad".

Por

En el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, el ministro de Defensa Andrés Allamand, salió a aclarar el panorama luego que el fin de semana se reveló que el avión siniestrado en Juan Fernández viajaba con 165 kilos de sobrepreso, hechos que le costaron el puesto al general Bertens.

Según el ex senador RN, las incógnitas sobre el estado de la aeronave y sus mantenciones se aclararán una vez que el ministro Juan Cristóbal Mera finalice el sumario sobre el caso y ahí se conocerán todos los antecedentes.

Allamand explicó que si se determina que “no se entregó todo lo que se tenía, sin duda se van a aplicar –como ya se aplicaron- las responsabilidades como corresponde”, agregando que “aquí no van a haber responsabilidades subalternas, aquí se va a sancionar al que tiene la responsabilidad”.

El secretario de estado no le puso dramas a la citación al Congreso del Comandante de la Fach Jorge Rojas, argumentando que “la FACh va a tener que dar una explicación de todos los errores que puede haber cometido”.

Según el ministro de Defensa, ha existido “desprolijidad” en la entrega de antecedentes “porque esa información debió surgir en el primer minuto y desde mi punto de vista la explicación más técnica es que estos aviones -que entre paréntesis tienen doble comando- el que tiene la responsabilidad del vuelo siempre es el comandante de la aeronave, pero yo estoy de acuerdo con la aseveración que aquí en mi opinión la FACh desde el primer minuto debió tener absolutamente claro quien era la persona que iba en los hechos piloteando el avión”, aseveró el titular de Defensa.

Notas relacionadas