Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2012

Mujer que portaba bomba en La Granja es pareja de ex lautarista Juan Aliste

Como Carla Verdugo Salinas e Iván Silva Menenes fueron identificadas las dos personas detenidas por Carabineros de la 13° Comisaría cuando portaban una mochila con un artefacto explosivo en La Granja. El caso es indagado por el fiscal Héctor Barros, de la Unidad Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien aseveró que […]

Por

Como Carla Verdugo Salinas e Iván Silva Menenes fueron identificadas las dos personas detenidas por Carabineros de la 13° Comisaría cuando portaban una mochila con un artefacto explosivo en La Granja.

El caso es indagado por el fiscal Héctor Barros, de la Unidad Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien aseveró que de acuerdo a las informaciones recopiladas ella estaría ligada sentimentalmente al ex lautarista Juan Aliste Vega, vinculado en el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, el 18 de octubre del 2007.

La mujer fue detenida a eso de las 03:30 horas cuando los uniformados efectuaban una ronda preventiva y los fiscalizaron en avenida Lo Ovalle con pasaje Membrillar.

Ellos portaban dos mochilas, en una de las cuales llevaban la bomba, un extintor con un kilo de pólvora negra, dos cilindros con gas propano, huincha aisladora y detonadores.

Se indicó que ambos inculpados llevaban puestas dobles ropas, a fin de eludir a la policía.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectuaron diversas pericias de sus especialidades.

Todo coincide con la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los ex lautaristas Aliste, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, vinculados en el homicidio de Moyano.

Entre tanto, Verdugo y Silva enfrentarán esta tarde, a las 16:00 horas, la audiencia de control de detención en el 12 Juzgado de Garantía de Santiago.

Hasta agosto se posterga audiencia preparatoria de juicio oral

Hasta el 6 de agosto se postergó la audiencia preparatoria de juicio oral contra los ex lautaristas imputados por el asalto a una sucursal del Banco Security en el centro de Santiago, en octubre de 2007.

La decisión se adoptó luego de que la defensa de Juan Aliste Vega, el abogado Pablo Ortega solicitara nuevos peritajes y que otro de los acusados, Fredy Fuentevilla, pidiera el cambio de su defensa, Pablo Sanzana.

En la acusación del Ministerio Público presentada ante el juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Peña solicitó que Aliste Vega sea condenado a cadena perpetua calificada, en su calidad de autor del homicidio del carabinero. Además de otros 20 años de presidio por participar en tres asaltos.

Para Freddy Fuentevilla, el Ministerio Público pidió presidio perpetuo simple por el crimen del uniformado y otros 15 años por dos robos con intimidación.

La fiscalía también requirió 18 años de cárcel para ex lautarista Marcelo Villarroel Sepúlveda, como presunto autor de tres asaltos junto a la banda, pero no lo vincula al crimen del cabo Luis Moyano Farías, muerto al huir del centro de Santiago.

Notas relacionadas