Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Abril de 2012

Gerente chino incendió su fábrica de medicamentos porque venía la policía a requisar remedios contaminados

Una fábrica de cápsulas para medicamentos que utilizaba materiales industriales con exceso de cromo en su elaboración fue incendiada por su director gerente en la provincia china de Hebei (norte) cuando la policía se dirigía a requisar los productos, informó hoy el periódico “Nuevo Pekín”. La utilización de materias primas no adecuadas con alto contenido […]

Por

Una fábrica de cápsulas para medicamentos que utilizaba materiales industriales con exceso de cromo en su elaboración fue incendiada por su director gerente en la provincia china de Hebei (norte) cuando la policía se dirigía a requisar los productos, informó hoy el periódico “Nuevo Pekín”.

La utilización de materias primas no adecuadas con alto contenido en cromo en la fabricación de las cápsulas en plantas de Hebei y otras de la provincia de Zhejiang (sureste) fue denunciada el 15 de abril por la televisión pública CCTV.

En Zhejiang la policía detuvo a 22 personas que trabajaban en 4 fábricas y cerraron 43 de ellas.

El gerente del laboratorio farmacéutico “Xue Yang”, con sede en la localidad de Fucheng, (ciudad de Hengshui en Hebei), que acoge varias plantas dedicadas a la fabricación de cápsulas para medicamentos, Song Xunjie, logró que el incendio destruyera facturas y documentos comprometedores.

La policía logró detenerle cuando trataba de huir en una camioneta con 4 de las 200 toneladas de cápsulas defectuosas.

Notas relacionadas