Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2012

Chahuán asegura que Allamand será candidato presidencial de RN en medio de polémica con la FACH

En medio de la polémica en que está envuelta la FACh por el accidente en Juan Fernández, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán aseguró tras una reunión con parlamentarios de la colectividad que “no hay dudas” de que Andrés Allamand será en candidato de la tienda para las presidenciales del próximo año. Allamand consolidó […]

Por

En medio de la polémica en que está envuelta la FACh por el accidente en Juan Fernández, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán aseguró tras una reunión con parlamentarios de la colectividad que “no hay dudas” de que Andrés Allamand será en candidato de la tienda para las presidenciales del próximo año.

Allamand consolidó su opción en RN, tras juntarse con los parlamentarios de su tienda en la casa de Chahuán, quien manifestó que la cita “fue muy positiva y estamos ciertos que tenemos un gran líder en Renovación Nacional como es Andrés Allamand, que no solamente ha permitido fortalecer la unidad interna sino que también tener un proyecto de futuro”.

Chahuán dijo que “no hubo ningún intento de proclamar a nadie ayer, sino generar una reunión donde podamos conversar de política y de cómo apoyar al Presidente Piñera”.

El parlamentario explicó que a pesar de que Alberto Espina había manifestado su apoyo a la candidatura de Laurence Golborne finalmente termino cuadrándose con el ministro de Defensa. “Hay una ligazón de cariño muy potente de Alberto Espina con Andrés Allamand y fue una reunión muy franca y muy abierta, y fue también la oportunidad de generar afectos o de renovar esos afectos” manifestó Chahuán.

“Lo que hemos hablado, y lo ha planteado con toda la fuerza el senador Espina, es que hay que cuidar todas las opciones presidenciales de la Coalición. Él llamo efectivamente a cuidar a los tres candidatos, o a los tres precandidatos que hoy día aparecen perfilados” enfatizó el Senador.

Notas relacionadas