Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Abril de 2012

Nuevo record: Puente construido con palos de helados aguanta más de 900 kilos

Pablo Cearra, veterano en el concurso de maquetas realizadas con palos de helado que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, ha batido hoy el récord con un puente que ha aguantado 909 kilogramos. Cearra, quien ha ganado en siete de las once ediciones de este concurso, ha invertido 200 horas de trabajo […]

Por

Pablo Cearra, veterano en el concurso de maquetas realizadas con palos de helado que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, ha batido hoy el récord con un puente que ha aguantado 909 kilogramos.

Cearra, quien ha ganado en siete de las once ediciones de este concurso, ha invertido 200 horas de trabajo en construir su puente, que constaba de 7.000 palitos y pesaba alrededor de 7,5 kilos, según ha informado en una nota la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

El récord de resistencia estaba en los 702 kilos de carga alcanzados el año pasado por Daniel López, con lo que la marca se ha superado en 200 kilos, aproximándose ya a una tonelada.

Sin embargo, al igual que en ediciones anteriores, el ganador no ha sido el autor de la estructura que más peso ha soportado, puesto que la resistencia de los puentes se mide a partir de su tipología y dimensiones.

Roberto Polvorosa, con un puente en forma de catenaria invertida, ha sido el ganador de esta edición, tanto en la categoría de estética como en la de resistencia, tras superar su puente una carga de 424 kilos.

Esta undécima edición, que ha contado con la participación de siete estructuras, ha vuelto a registrar “una enorme expectación”, ha señalado la Escuela de Ingenieros.

Temas relevantes

#Bilbao#Palos de helado

Notas relacionadas