Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2012

Censistas de cuatro comunas se van a huelga por supuesta rebaja en los sueldos prometidos

Sin preguntas. Así se quedarán por un tiempo las comunas de Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto y Ñuñoa luego que los censistas correspondientes a ese sector decidieran iniciar una huelga. La paralización se debe a que denunciaron rebajas en el sueldo que les había prometido el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. “El problema que nos […]

Por

Sin preguntas. Así se quedarán por un tiempo las comunas de Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto y Ñuñoa luego que los censistas correspondientes a ese sector decidieran iniciar una huelga.

La paralización se debe a que denunciaron rebajas en el sueldo que les había prometido el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

“El problema que nos convoca es el ofrecimiento de dinero, que se cambió radicalmente; el ofrecimiento por el cual nosotros, entre comillas firmamos, porque tampoco hemos firmado contrato” dijo el vocero Víctor Marín en el portal Emol.

Según se informó son unas 200 personas las que se encuentran con sus actividades laborales paralizadas.

Según el INE las condiciones ofrecidas no han sido cambiadas pero que la confusión se dio porque un funcionario de la comuna de Santiago “elaboró y difundió un papel sin autorización del INE, basado en un documento no oficial que contenía un error de tipeo, a los censistas durante el período de capacitación”.

Temas relevantes

#censo#paro#Sueldos

Notas relacionadas