Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2012

Fiscalía reformaliza al alcalde de Hualpén por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, será reformalizado por hechos conexos vinculados a los delitos que lo mantienen desde enero en prisión preventiva por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco. Asimismo, la defensa del jefe comunal, producto de los tres meses que lleva […]

Por

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, será reformalizado por hechos conexos vinculados a los delitos que lo mantienen desde enero en prisión preventiva por los delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco.

Asimismo, la defensa del jefe comunal, producto de los tres meses que lleva cumpliendo la medida cautelar en la Cárcel El Manzano, solicitará la revisión de la misma y un reemplazo tal como arresto domiciliario o arraigo y firma periódica.

Tras su formalización se había dado tres meses para indagar los cargos, por lo que este plazo vence el próximo 27 de abril y no se descarta que el Ministerio Público pida una ampliación de la fecha de investigación.

Las indagatorias, encabezadas por el fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, continúan y ayer jueves personal de la PDI incautó documentos de las oficinas de la Dirección de Finanzas de la Municipalidad de Hualpén.

Notas relacionadas