Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2012

Justicia acoge recurso contra subsecretario de Redes Asistenciales por bacteria en Posta Central

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, por el supuesto brote de bacterias intrahospitalarias en recintos públicos, como la Posta Central. El tribunal dio un plazo […]

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, por el supuesto brote de bacterias intrahospitalarias en recintos públicos, como la Posta Central.

El tribunal dio un plazo de cinco días para que la autoridad informe a la justicia respecto de la gravedad de la situación provocada por la bacteria “Clostridium Difficile”.

Aunque en el escrito presentado por los parlamentarios no se solicitó, la Corte también le pidió otro informe al director de la Asistencia Pública, el doctor Emilio Villalón, para que aclare el número de personas que se encuentran contagiadas con esta bacteria.

El subsecretario Castillo y el doctor Villalón tienen un plazo de cinco días para remitir los oficios al tribunal que, tras este trámite, debe fijar fecha para la correspondiente audiencia donde se alegará y fallará el recurso de protección.

Notas relacionadas