Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2012

Lucía Pinochet y la fortuna del testamento de Pinochet: “¡Veamos poh! esperemos… mañana se va a saber”

Como en los últimos años, la hija concejala de Pinochet salió a defender a su familia y acusó una "persecución política" orquestada desde el tiempo Lagos Escobar. Lucía salió a criticar a quienes no han tenido la valentía de defender a su padre y decir que la fortuna de la que se habla no es tal. Respecto a eso, contestó molesta a La Segunda: "¡Veamos poh! Esperemos... mañana se va a saber".

Por

Lucía, la hija del fallecido dictador Augusto Pinochet, dijo hoy a La Segunda que la apertura del testamento de su padre es parte de una “persecución política”.

La actual concejala de Vitacura señaló que no espera “nada en especial” de este procedimiento judicial, argumentando que “voy a esperar que se abra… y ahí se verá”.

La mujer negó conocer los detalles de dicho testamento y aseguró que “todo está en manos de los abogados. Yo me he mantenido al margen”.

La hija mayor del “Tata”, como lo ha hecho en otras ocasiones, salió a defenderse y acusó una “persecución política que empezó en el gobierno de Lagos… y que se ha mantenido hasta ahora, porque nadie es tan valiente como para cortar el asunto”.

Agregó: “Ya se vio que mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron. Buscan dineros que no existen. Además de la persecución política, andan buscando platas que creen que hay… pero que no existen”.

Consultada acerca de si se puede esperar una gran fortuna en el testamento, ella respondió con un “¡Veamos poh! Esperemos… mañana se va a saber”.

Por último, la concejala explicó lo siguiente: “lo he denunciado hace mucho tiempo. Se lo he dicho a las autoridades, ellos saben mi forma de pensar… ¡Además que todo el mundo lo piensa así! No hay nada muy especial en la forma de ver las cosas que tengo. Pero nadie se atreve a cortar con esto, porque es tanto el desprestigio que han hecho sobre la figura de mi padre y de la familia, que nadie tiene la valentía para decir ‘todo esto es mentira’. Piensan que por eso van a perder popularidad, arrastre político”, aseguró la heredera del “Capitán General”.

Notas relacionadas