Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2012

Sarkozy demandará a web que dijo que Gaddafi le pagó la campaña

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que planea denunciar a la web de investigación “Mediapart.fr”, que este fin de semana reveló un documento que supuestamente prueba que el exdictador libio Muamar el Gadafi financió su campaña presidencial en 2007. “El documento era falso. Mediapart no es creíble”, indicó […]

Por

El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que planea denunciar a la web de investigación “Mediapart.fr”, que este fin de semana reveló un documento que supuestamente prueba que el exdictador libio Muamar el Gadafi financió su campaña presidencial en 2007.

“El documento era falso. Mediapart no es creíble”, indicó Sarkozy en una entrevista concedida a la cadena France 2, donde apuntó que la denuncia será presentada esta semana, antes de que acabe la campaña de la segunda ronda de las presidenciales.

Ese texto, procedente según Mediapart de los archivos de los servicios secretos y sacado a la luz por ex altos cargos del régimen actualmente en la clandestinidad, recoge la luz verde del gobierno de Gadafi para financiar con 50 millones de euros la campaña de Sarkozy.

El documento data de diciembre de 2006 y en el mismo el responsable de los servicios secretos libios del momento, Moussa Koussa, autoriza al director del gabinete de Gadafi Bachir Saleh a efectuar el pago.

“Me avergüenzo de que (la agencia francesa de prensa) AFP alertara de algo falso”, añadió Sarkozy en referencia al eco dado a la noticia de ese digital, que su primer ministro, François Fillon, tachó este fin de semana de ser “un laboratorio financiado por los amigos ricos de François Hollande”.

El candidato socialista, en una entrevista concedida a la emisora Europe 1, lamentó hoy por su parte que se deje pensar que los medios están instrumentalizados e hizo hincapié en que su estrategia para ganar no busca “nada más” que convencer a los franceses con sus propuestas.

“Cada vez que estalla un escándalo, que afecta principalmente al poder, nunca es bueno para la democracia ni para los partidos de Gobierno”, dijo el candidato favorito según todos los sondeos de cara a la ronda de este domingo.

Hollande añadió que los socialistas no tienen ningún vínculo con esa web, integrada a su juicio por periodistas reconocidos, y señaló que le corresponde a la Justicia decidir sobre la veracidad de lo difundido: “Si es falso, la web será condenada. Si no lo es -subrayó- tendrán que darse explicaciones”.

Temas relevantes

#Francia#Sarkozy

Notas relacionadas