Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Mayo de 2012

General Rojas tras cuatro horas de interrogatorio: “La Fach no tiene nada que ocultar”

Por cuatro horas prestó declaración indagatoria el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, por los presuntos errores de la institución en la tragedia aérea de Juan Fernández. La diligencia estuvo a cargo del ministro en visita Juan Cristóbal Mera quien investiga el accidente que le costó la vida a 21 personas el […]

Por

Por cuatro horas prestó declaración indagatoria el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas, por los presuntos errores de la institución en la tragedia aérea de Juan Fernández.

La diligencia estuvo a cargo del ministro en visita Juan Cristóbal Mera quien investiga el accidente que le costó la vida a 21 personas el 2 de septiembre del año pasado.

El jefe castrense apuntó que “decidí venir personalmente a declarar en mi calidad de testigo ante el requerimiento del ministro, a fin de demostrar que la Fuerza Aérea y el comandante en jefe que habla no tiene absolutamente nada que ocultar y nuestro único afán es hablar con la verdad, en un marco de transparencia”.

A la salida del despacho del juez, Rojas se refirió a las declaraciones que hizo ayer ante la Comisión de Defensa del Senado, donde responsabilizó a Obras Públicas por las deficiencias de la pista en la isla Robinson Crusoe.

El jefe castrense aseguró que “yo no he emplazado a ningún ministerio y sólo respondí una pregunta referente a que si la Fuerza Aérea tenía alguna responsabilidad respecto al desarrollo y mantención de la infraestructura aeroportuaria de Chile y la respuesta mía fue la que Fuerza Aérea no tiene relación con eso”, destacó el alto oficial.

También Rojas detalló que “según la legislación, un avión militar siempre es un vuelo militar, pese a que el propósito del vuelo no haya sido militar”, concluyó el comandante en jefe.

La diligencia la solicitó el abogado Cristián Arias, quien representa a familiares de Galia Díaz, una de las víctimas del accidente, quien dijo que el sumario interno de la Fach “rompe el paradigma que ha señalado la propia Fuerza Aérea respecto a que la responsabilidad finalizaba en los pilotos del CASA 212”.

Temas relevantes

#fach#General Rojas

Notas relacionadas