Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2012

Allanan cinco domicilios por denuncias de Mañalich sobre fraude en Servicio de Salud Metropolitano Occidente

El fiscal José Morales, junto a personal del OS-9 de Carabineros, allanó los domicilios pertenecientes a los presuntos responsables del millonario fraude denunciado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente. La información la confirmó la Fiscalía Centro Norte, donde Morales es el jefe de la Unidad de Investigación […]

Por

El fiscal José Morales, junto a personal del OS-9 de Carabineros, allanó los domicilios pertenecientes a los presuntos responsables del millonario fraude denunciado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

La información la confirmó la Fiscalía Centro Norte, donde Morales es el jefe de la Unidad de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.

Son cinco domicilios en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Puente Alto y dos inmuebles en Santiago.

Si bien los antecedentes conocidos hasta ahora, y denunciados por Mañalich, apuntaban a irregularidades en el Servicio Metropolitano de Salud Occidente, en la información de la fiscalía se destaca que se están investigando a seis servicios.

El fiscal Morales fue designado ayer por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y es el mismo que investiga los denominados casos La Polar y Kodama.

La querella del Ministerio de Salud y la denuncia del ministro Mañalich apunta a pagos irregulares del Servicio de Salud Occidente, por 5 mil millones de pesos, a empresas que habrían creado estos funcionarios.

Temas relevantes

#Mañalich#Salud

Notas relacionadas