Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2012

Chahuán nombra fiscal especial para que investigue denuncia de Mañalich

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán nombró al jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, como fiscal especial para que indague el presunto fraude en seis servicios de salud denunciado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Mañalich señaló este mediodía que la determinación la realizó el […]

Por

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán nombró al jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, como fiscal especial para que indague el presunto fraude en seis servicios de salud denunciado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mañalich señaló este mediodía que la determinación la realizó el Ministerio Público luego de indagar los antecedentes presentados, valorando la acción por la importancia de la investigación.

El titular del Minsal dijo que le entregó más antecedentes al Fiscal Nacional luego de una reunión que sostuvieron ambas autoridaes. El el director de la Clínica Las Condes dijo que le traspasó a Chahuán la documentación para indagar la “sospecha” de que el fraude haya ocurrido en otras reparticiones del país.

“Le hemos entregado antecedentes adicionales al señor Fiscal Nacional Sabas Chahuán. Él nos ha señalado que él ya conocía los antecedentes que habíamos entregado a la Fiscalía Centro Norte y a pesar de que se había nombrado a una prosecutora a cargo de esta investigación se prefirió elevar este caso, por la gravedad que reviste, al señor José Morales que es el jefe de la Unidad de Alta Complejidad” dijo Mañalich.

En cuanto a la designación del fiscal que investigó el caso La Polar la máxima autoridad sanitaria del país agradeció la noticia “porque de alguna manera nos permite agrandar el ámbito de investigación de los posibles ilícitos a mucho más allá del servicio metropolitano occidente como es nuestra sospecha, desafortunadamente, y creemos que el señor José Morales con la capacidad y el equipo que él tiene va a hacer un trabajo rápido y acelerado para esclarecer la verdad de los hechos”.

Mañalich insistió en su reunión con Chahuán en su planteamiento de que “aquí podría haber una arista de lavado de dinero”.

Contestándole al presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker, el número uno del Minsal invitó al timonel DC “a que tuviera la gentileza de reunirse con el fiscal Chahuán para obtener de él directamente los antecedentes y radicar en esta repartición y en esta oficina la continuidad de esta investigación. Yo pienso en dejar las instituciones funcionen, como decía un ex Presidente, que esta investigación llegue a su término”.

Temas relevantes

#denuncia#Mañalich#Salud

Notas relacionadas