Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2012

Concejal DC habría falsificado certificado de cuarto medio para competir en las Primarias

Ya lo hizo Piñera al mulear que había sido profesor en Harvard. Ernesto Bravo, ex alcalde y actual concejal DC de Vichuquén, siguió los pasos del Presidente pero a menor escala: no es Harvard, es el Liceo Entre Aguas de Llico; no es ser profesor, es haber terminado cuarto medio. El certificado fue supuestamente emitido […]

Por

Ya lo hizo Piñera al mulear que había sido profesor en Harvard. Ernesto Bravo, ex alcalde y actual concejal DC de Vichuquén, siguió los pasos del Presidente pero a menor escala: no es Harvard, es el Liceo Entre Aguas de Llico; no es ser profesor, es haber terminado cuarto medio.

El certificado fue supuestamente emitido el 22 de diciembre de 2005 por el entonces director del Liceo Entre Aguas de Llico y actual subdirector del establecimiento, Osvaldo Arcos Bascuñán. Por esa época fue que Ernesto Bravo, para su inscripción como candidato a las Primarias Comunales de la Concertación, en las elecciones en las que logró la primera mayoría con el 52% de votos.

El 15 de febrero de este año, el Tribunal Electoral Regional de la Concertación, conformado por representantes de sus cuatro partidos, recibió una fotografía digital del certificado de Bravo Santelices.

Así, el 17 de febrero de 2012 se ratificó la calificación de su inscripción en las primas de la Concertación. Pero en abril pasado, el subdirector del liceo -que supuestamente había firmado el certificado- envió un escrito al jefe del Departamento Comunal de Educación de la Municipalidad de Vichuquén, afirmando: “Entre los años 2001 y 2006 no se efectuó validación de estudios bajo el sistema de alumnos libres”.

Además mandó una carta abierta diciendo: “El certificado de estudios acreditando el cuarto año medio de Juan Ernesto Bravo Santelices del año 2005 fue emitido en forma irregular”.

Por esto, el actual alcalde subrogante de Vichuquén, Yuri Sepúlveda, le pidió al director comunal de Educación, Pedro Osses, que denuncie los hechos inmediatamente a la Fiscalía de Licantén por el delito de falsificación ideológica de instrumento público e instruya un sumario administrativo al interior de esta repartición municipal.

Temas relevantes

#alcalde#chantamanismo#DC

Notas relacionadas