Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2012

Beyer se compromete a generar propuesta de solución para deudores de crédito Corfo

El ministro de Educación, Harald Beyer, insistió que el Gobierno está estudiando una propuesta para solucionar la situación que afecta a más de cien mil personas que estudiaron con crédito Corfo y que hoy enfrentan una grave situación económica. Al término de la sesión de la Comisión de Educación del Senado en la que se […]

Por

El ministro de Educación, Harald Beyer, insistió que el Gobierno está estudiando una propuesta para solucionar la situación que afecta a más de cien mil personas que estudiaron con crédito Corfo y que hoy enfrentan una grave situación económica.

Al término de la sesión de la Comisión de Educación del Senado en la que se abordó la situación de los deudores de este crédito estudiantil otorgado por la Corfo, el secretario de Estado fue abordado por un grupo de personas que se encuentran afectados por este crédito quienes le solicitaron abordar de manera urgente una solución a este problema.

Ante esta situación, el ministro se comprometió a reunirse con los afectados, cuando éstos le soliciten formalmente un encuentro e insistió en que el gobierno está estudiando una solución a este problema pero les aclaró que “hay muchos problemas en el país y tenemos que resolverlos de forma justa, adecuada, y eso es lo que estamos haciendo”.

Beyer afirmó que muchos problemas requieren prioridad y por eso lo estamos abordando y lo estamos abordando seriamente, eso es lo que nos corresponde como gobierno, nosotros no generamos este problema, dijo el secretario de Estado.

“Tanto el ministro Longueira como este ministro planteó que íbamos a abordar este problema y lo estamos haciendo pero lo estamos haciendo seriamente porque no podemos plantearlo sin un estudio adecuado a 104 mil situaciones muy distintas en este caso. Lo vamos a hacer lo antes posible, la propuesta la van a conocer, la van a discutir y van a tener esa propuesta de parte nuestra”, les dijo el ministro.

Los deudores sin embargo, solicitaron a la autoridad interceder ante el Presidente de la República para que instruya al vicepresidente de Corfo para que congele los embargos que afectan a muchas familias que no han podido costear este crédito.

Ante esta solicitud, el ministro respondió que conocían todas esas situaciones “pero necesitamos tener una solución que sea justa, vamos a hacer una propuesta que en su momento van a conocer, a eso es lo que nos comprometimos. Les pedimos paciencia porque son múltiples los problemas que tenemos que abordar. Nosotros ya nos comprometimos como ministro de Economía y de Educación a presentar una solución”, concluyó el secretario de Estado.

Notas relacionadas