Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

9 de Mayo de 2012

Estudiantes de la Patagonia anunciaron marcha para las 19 horas en protesta por hidroeléctricas

Jóvenes de la Patagonia que estudian en Santiago efectuaron este miércoles una manifestación en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, en rechazo a los proyectos HidroAysén, y la Central Río Cuervo, y anunciaron una marcha para hoy, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas. Los estudiantes y algunos adultos desplegaron […]

Por

Jóvenes de la Patagonia que estudian en Santiago efectuaron este miércoles una manifestación en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, en rechazo a los proyectos HidroAysén, y la Central Río Cuervo, y anunciaron una marcha para hoy, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas.

Los estudiantes y algunos adultos desplegaron pancartas con la leyenda ‘Patagonia Sin Represas” y gritaron consignas tales como “Gobierno entiende, Patagonia no se vende”, y portando un ataúd con las fotos de las personas que aprobaron el proyecto HidroAysén.

“Nosotros hemos llegado con un ataúd porque ayer se conmemoró la aprobación de Hidroaysén y además se aprobó la Central Río Cuervo en la región de parte de la empresa Energía Austral. Allí en las fotos están las 12 personas que el año pasado votaron por HidroAysén y que son las mismas 12 personas que aprobaron la Central Río Cuervo. El ataúd representa que están matando nuestra Patagonia”, manifestó la joven Elvy Huerta.

“Seguimos creyendo en una Patagonia que se levanta exigiendo respeto hacia sus derechos y su dignidad, seguimos creyendo en un país que nos respalda y dispuesto hacer frente a las manipulaciones políticas y económicas”, leyeron en un comunicado.

Otra de las alumnas asistentes, la joven Leyla Chabán dijo que “ya se han aprobado los proyectos y falta sólo los tendidos eléctricos, pero nosotros no perdemos las esperanzas; creemos que luchando todavía podemos conseguir algo, la lucha no está perdida, hemos perdido una batalla, pero la guerra todavía no”, expresó, agregando que hay más 200 estudiantes patagones que viven en Santiago.

La joven dijo que “vamos a seguir luchando, y por eso los invitamos hoy a las 7 de la tarde porque se va a realizar una marcha desde Plaza de Armas y nos vamos a manifestar como patagones en Santiago, luchando como región. La idea es marchar por el Paseo Ahumada, lo más probable que los carabineros no nos dejen pasar, pero nosotros vamos a intentarlo. Hemos convocado a ese acto por las redes sociales. Ayer hicimos una velatón y a todas las personas les avisamos sobre la marcha, así es que esperamos que llegue harta gente”, expresó Chabán.

Notas relacionadas