Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2012

Con baile y marcador tenístico la U se metió en los cuartos de final de la Libertadores

Universidad de Chile avanzó ayer a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por 6-0 a Deportivo Quito, en el Estadio Nacional. Los azules tenían la obligación de dar vuelta el duro e inesperado 4-1 de la ida en Ecuador, la tarea terminó en goleada. El técnico Sampaoli dijo expresó anoche que se trataba de unos de los mejores partidos de los universitarios y apunto que "el equipo ha tenido siempre la característica de dar vuelta la historia, más de 18 veces ha dado vuelta marcadores"

Por

De tanto insistir, Junior Fernandes, a los 20 minutos, abrió el marcador en Ñuñoa, tras pase de Gustavo Lorenzetti, y alargó a los 27′, dejando encaminada la clasificación.

Y así no más fue, cuando Marcelo Díaz (35′) se atrevió con un zapatazo desde lejos y derrotó al meta Marcelo Elizaga, sellando la serie a favor de la ‘U’.

En el complemento, lejos de reaccionar el cuadro de Carlos Ischia, fueron los locales quienes siguieron atacando y lograron el cuarto por medio de Eugenio Díaz (57′).

El elenco de Sampaoli estaba virado y selló un marcador tenístico con tantos del joven Angelo Henríquez, a los 70 y 73 minutos, ante la locura de la hinchada dueña de casa.

De este modo, la ‘U’ avanzó a los cuartos de final, donde chocará con Libertad de Paraguay, que dejó en el camino Cruz Azul, por un global de 3-1 (1-1 y 2-0). Antes, el domingo, tendrá el clásico con Universidad Católica (12.00 horas) en San Carlos de Apoquindo.

Notas relacionadas