Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Mayo de 2012

Girardi y Accorsi piden que intendenta de Aysén se vaya pa la casa

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, junto al senador de la misma colectividad, Guido Girardi, solicitaron la renuncia de la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, y anunciaron que si la autoridad no dimite estudiarán una acusación constitucional en su contra, al ocultar el informe del Servicio Nacional de Geología y Minería […]

Por

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, junto al senador de la misma colectividad, Guido Girardi, solicitaron la renuncia de la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, y anunciaron que si la autoridad no dimite estudiarán una acusación constitucional en su contra, al ocultar el informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) que no recomendaba la construcción de la central hidroeléctrica Río Cuervo.

La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el viernes pasado un recurso de protección presentado por organizaciones ecologistas y ciudadanas en contra del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Aysén por la aprobación del Informe Consolidado del Estudio (ICE) de Impacto Ambiental del mencionado proyecto.

“Queremos que se asuman las responsabilidades políticas. La intendenta Pilar Cuevas tenía toda la información de este proceso judicial que se estaba llevando a cabo y adelantó el fallo administrativo de Río Cuervo a sabiendas que estaba pendiente este fallo. Por lo tanto, le pedimos la renuncia a la intendenta por haber reaccionado de esta manera, en contra de los intereses de la región que ella representa”, exigió el diputado.

El senador anunció que evaluarán las acciones pertinentes, entre ellas, una acusación constitucional en contra de la Intendenta.

“Vamos a evaluar las posibilidades de sumar apoyos para, si no cambia esto, presentar una acusación constitucional, porque esta situación es muy grave. No se puede violar la ley impunemente para favorecer intereses económicos. El gobierno tiene que dar una señal de transparencia y pedir la renuncia de la Intendenta”, recalcó Girardi.

El ex timonel del Senado solicitó al Presidente Sebastián Piñera que los grandes proyectos sean previamente evaluados, ya que “no se puede sistemáticamente poner de rodillas a la institución para favorecer los intereses económicos y violar la ley con toda impunidad y descaro como lo están haciendo acá. Eso no se puede aceptar y esas autoridades le hacen mal a Chile, le hacen mal a este gobierno, le hacen mal a al credibilidad de Chile en el mundo exterior”.

Temas relevantes

#Accorsi#Aysén#girardi

Notas relacionadas