Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2012

Ah no si no: Longueira y Golborne descartan campaña

Los casi casi candidatos y ministros de Economía, Pablo Longueira y de Obras Públicas, Laurence Golborne, descartaron estar en una especie de campaña, por el hecho de estar juntos en la Plaza de la Constitución anunciando el lanzamiento de nuevas señaléticas para autopistas, carreteras y caminos del país, mientras que a metros de allí cerca […]

Por

Los casi casi candidatos y ministros de Economía, Pablo Longueira y de Obras Públicas, Laurence Golborne, descartaron estar en una especie de campaña, por el hecho de estar juntos en la Plaza de la Constitución anunciando el lanzamiento de nuevas señaléticas para autopistas, carreteras y caminos del país, mientras que a metros de allí cerca de 100 mil personas marchaban a favor de una reforma educativa.

Al ser consultado al respecto Longueira explicó que “es habitual y los medios de comunicación han podido presenciar que cada vez que damos por cumplida una de las 50 medidas de la Agenda Impulso Competitivo, que le corresponde liderar al ministerio de Economía, pero la responsabilidad recae de las 50 medidas en 17 ministerios”.

“Por lo tanto, cada vez que hemos dado cumplimiento de una de las medidas lo hacemos acompañado con los ministros que han estado a cargo, y que sus sectores han estado trabajando con los equipos técnicos de la unidad de competitividad que tiene el ministerio de Economía, por lo tanto estamos cumpliendo con nuestro deber hoy día”, agregó.

“En los próximos días van a haber anuncios con otros ministros”, acotó, para que no se vaya a poner celoso el titular de Defensa, Andrés Allamand.

Por su parte, Golborne expresó que “me parece bastante curiosa la pregunta, de partida está el ministro de Obras Públicas. Creo que si hay algo más importante de nuestros ministerios, es impulsar con fuerza la competitividad de nuestra economía. Es importante, razonable y necesario dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que estamos haciendo en temas de obras públicas, de transporte y de economía”, dijo el ex gerente de Cencosud.

Notas relacionadas