Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2012

Estudio señala que Gobierno está como el loly en niveles de cumplimiento en materia legislativa

  A pocos días de la cuenta pública de Piñera, la Fundación Ciudadano Inteligente lanza una nueva versión del estudio “Del dicho al hecho; 21 de mayo”. La web busca mostrar el nivel de cumplimiento del ejecutivo, en materia legislativa, respecto de las promesas realizadas el 21 de mayo del año 2011, el seguimiento a […]

Por

 

A pocos días de la cuenta pública de Piñera, la Fundación Ciudadano Inteligente lanza una nueva versión del estudio “Del dicho al hecho; 21 de mayo”. La web busca mostrar el nivel de cumplimiento del ejecutivo, en materia legislativa, respecto de las promesas realizadas el 21 de mayo del año 2011, el seguimiento a las promesas realizadas en el discurso de 2010 y un análisis del reciente reporte entregado por el Gobierno.

Los anuncios realizados de Piñera el 2011 alcanzan en materia legislativa un 56% de cumplimiento, siendo las áreas de Tercera Edad (con un 100%), Desarrollo Social (con un 95%) y Seguridad Pública (con un 88%) las con más avance, mientras que energía es el área más penca con un 0% de cumplimiento.

Por otro lado en un seguimiento a los anuncios realizados el 21 de mayo del 2010, a la fecha se han cumplido en un 100% sólo las áreas referentes a tercera edad, desarrollo social y telecomunicaciones, manteniéndose un 0% de cumplimiento en las áreas de Energía, Discapacidad, Infraestructura, Clase Media y Deportes.

Los usuarios podrán encontrar en www.deldichoalhecho.cl un análisis elaborado por la Fundación Ciudadano Inteligente respecto del “Informe de cumplimiento legislativo de los Mensajes Presidenciales 21 de mayo” publicado por SEGPRES, y que cifró en un 71% el cumplimiento en relación a los discursos 2010 y 2011, detallando por parte las discrepancias y concordancias con dicho informe.

La Fundación Ciudadano Inteligente evalúa año a año el cumplimiento, en materia legislativa, de los compromisos asumidos por la autoridad presidencial en sus discursos del 21 de mayo. El objetivo es entregar a los ciudadanos -a través de una web de fácil acceso y entendimiento- la posibilidad de realizar un seguimiento comparativo del cumplimiento de las promesas, fomentando una adecuada rendición de cuentas por parte de nuestras autoridades, así como el empoderamiento y fiscalización de la ciudadanía.

Temas relevantes

#Cumplimiento#gobierno

Notas relacionadas