Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2012

Habitantes de Freririna se toman nuevamente la carretera por malos olores de Agrosuper

A primera hora de esta mañana habitantes de Freirina se volvieron a tomar la carretera que cruza la ciudad en protesta por el olor a caca que sale del plantel de cerdos de Agrosuper. La ruta, que sirve de conexión entre las ciudades de Vallenar y Huasco está cortada bloqueada en cuatro puntos por los […]

Por

A primera hora de esta mañana habitantes de Freirina se volvieron a tomar la carretera que cruza la ciudad en protesta por el olor a caca que sale del plantel de cerdos de Agrosuper.

La ruta, que sirve de conexión entre las ciudades de Vallenar y Huasco está cortada bloqueada en cuatro puntos por los pobladores locales. Al lugar se dirige un contingente policial acompañado de carros lanzaaguas.

La vocera del movimiento social de Freirina manifestó a Radio Nostálgica que “las autoridades han perdido toda credibilidad para nosotros, ya que las autoridades regionales nos habían dicho que el 30 de abril iba a terminar el tema de los olores y ha pasado todo este tiempo y no se soluciono nada. Por ello hemos decidido clausurar a la empresa por insalubre, por incumplimiento a los proyectos que ellos mismos tenían en relación al cuidado del medio ambiente. Necesitamos la suspensión de la empresa hasta que soluciones sus temas pendientes”.

El gobernador del Huasco Fernando Flores dijo que los dirigentes locales “están en conocimiento de los trabajos de la empresa por los olores”

La protesta se suma a la manifestación espontánea realizada ayer por los alumnos de la escuela emilia Swaber que se tomaron el camino de acceso a la ciudad por unos minutos ya que el olor a caca emanado por la planta se hacía insoportable.

Notas relacionadas