Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Mayo de 2012

Juzgado de Aysén ordena a ministerio de Interior a pagar costas por querellas de Ley de Seguridad del Estado

Según lo acordado ayer en la undécima región, el ministerio deberá pagar las costas, las que según la defensa alcanzarían 19 millones por el costo del libelo más un millón de pesos por cada uno de los 16 ayseninos querellados que se defendieron en esta causa. Además, los abogados presentaron una denuncia en contra del propio Hinzpeter por “querella calumniosa”, por las imputaciones que contenía la querella.

Por

El Juzgado de Garantía de Aysén condenó al ministerio del Interior a pagar las costas del juicio por las querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de 16 de los 22 querellados por las supuestas provocaciones a violencia, desórdenes y tomas de carreteras durante el conflicto vivido en la undécima región.

Según lo informado por la Radio Santa María, la condena surgió después de una audiencia realizada ayer en Aysén, en el que se determinó que la secretaría de Estado liderada por Rodrigo Hinzpeter hacerse cargo de las costas. La defensa pidió 35 millones de pesos: 19 por el juicio más un millón de pesos por persona.

Ante la noticia, el abogado defensor Rodrigo De Los Reyes, dijo que con esta condena se hacía justicia a la comunidad golpeada, algo que compartió el Defensor Regional, Fernando Acuña, que señaló que con esa condena se buscaba enmendar en parte todos los gastos en que incurrieron los afectados.

Junto a eso, los abogados de los ex querellados presentaron una denuncia en contra del propio ministro Hinzpeter por “querella calumniosa”, argumentado en las declaraciones que incluía la querella original emanada desde Interior.

Notas relacionadas