Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

17 de Mayo de 2012

Los seres humanos consumen cada año “una Tierra y media”

Un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) advirtió que los seres humanos están usando 50% más recursos de los que la Tierra puede generar en forma sostenible, consigna BBC Mundo. De acuerdo al estudio titulado “Planeta Vivo 2012” -que tomó como parámetros la salud de los ecosistemas […]

Por

Un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) advirtió que los seres humanos están usando 50% más recursos de los que la Tierra puede generar en forma sostenible, consigna BBC Mundo.

De acuerdo al estudio titulado “Planeta Vivo 2012” -que tomó como parámetros la salud de los ecosistemas y la llamada huella ecológica-, la Tierra tarda un año y medio en reponer los recursos que la población global consume en un año, lo que no es sostenible.

La demanda de recursos naturales a nivel mundial se duplicó desde 1966 y si cada habitante del planeta consumiera como un estadounidense medio, se requerirían cuatro planetas para satisfacer esta demanda.

Otro de los datos destacados es que la biodiversidad mundial se redujo en un 30% en promedio desde 1970 a 2008 y el impacto mayor se ha visto en los trópicos, donde la pérdida de biodiversidad llegó a un 60%.

Los 10 países con mayor huella ecológica del mundo son Qatar, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Australia, Canadá, Holanda e Irlanda.

Según la publicación de BBC Mundo, WWF llama en forma urgente a la búsqueda de soluciones en la conferencia Río+20, el encuentro internacional que tendrá lugar en junio en la ciudad brasileña dos décadas después de la Cumbre de la Tierra de 1992.

Temas relevantes

#ecología#informe#Tierra

Notas relacionadas