Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2012

Maipucinos protestan contra el MOP alegando que Golborne solo propone soluciones para el sector oriente

Esta mañana un grupo de vecinos de Maipú acompañados del alcalde de la comuna Alberto Undurraga salieron a las calles para protestar contra el MOP por proponer soluciones viales solo para el sector oriente. La manifestación se da luego que el precandidato presidencial y titular del MOP Laurence Golborne entregara un paquete de medidas para […]

Por

Esta mañana un grupo de vecinos de Maipú acompañados del alcalde de la comuna Alberto Undurraga salieron a las calles para protestar contra el MOP por proponer soluciones viales solo para el sector oriente.

La manifestación se da luego que el precandidato presidencial y titular del MOP Laurence Golborne entregara un paquete de medidas para solucionar la congestión en la zona más acomodada de la capital.

El alcalde Undurraga señaló que “lo que nos indigna es que las soluciones planteadas por el ministro son sólo para el sector oriente. Son 500 millones de dólares sólo para ese sector y para solucionar los problemas ocasionados por una torre en la que el mismo ministro participó cuando estaba en el sector privado”.

El edil alega que se han detectado 13 puntos de importante congestión en diversas comunas del sector sur y poniente de la capital y no se ha hecho nada.

“La ciudad es muy desigual y el Gobierno prioriza la inversión y los programas en el sector más pudiente, cuando tiene que hacer justamente lo contrario” señaló molesto Undurraga.

Los vecinos alegan que con solo una parte de los US$ 500 millones anunciados para el sector oriente se pueden arreglar parte de los problemas del resto de Santiago.

Temas relevantes

#alcalde#Maipú#Undurraga

Notas relacionadas