Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2012

Enfrentamiento con Carabineros en Freirina deja 17 detenidos y 25 heridos

En una nueva jornada de movilizaciones en Freirina, los enfrentamientos entre Carabineros y los habitantes de esa ciudad dejaron esta mañana a 17 detenidos y cerca de 25 heridos, uno de ellos con un balín en el ojo. Según indica Radio Biobío, los heridos fueron derivados al hospital y al Centro de Atención Familiar de […]

Por

En una nueva jornada de movilizaciones en Freirina, los enfrentamientos entre Carabineros y los habitantes de esa ciudad dejaron esta mañana a 17 detenidos y cerca de 25 heridos, uno de ellos con un balín en el ojo.

Según indica Radio Biobío, los heridos fueron derivados al hospital y al Centro de Atención Familiar de Freirina, según relató el alcalde de Vallenar, Carlos Tapia.

Las manifestaciones de hoy empezaron muy temprano con un nuevo corte de camino en la Ruta 5, en el tramo entre Huasco y Freirina, en el marco de las movilizaciones de la zona contra la planta faenadora de Agrosuper.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, denunció que Carabineros reprimió a los manifestantes con guanacos, zorrillos e incluso lanzando piedras con hondas a los manifestantes. Además, Tapia justificó la reacción de sus vecinos diciendo que el diálogo ha sido infructuoso y no se vislumbran mejoras a la grave situación que viven en esa ciudad.

Temas relevantes

#agrosúper#Freirina#heridos

Notas relacionadas