Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

25 de Mayo de 2012

Mea la Calle: el tumblr de perritos que se burla de los fashionistas

Hace dos semanas Alejandra Vaca -publicista, amante de los perros y dueña de un quiltro- fue a la Expo Mascota y se encontró con perros pintado calipso, perros con chalequitos, perros con vestido. Hace mucho más de dos semanas, vio el blog Viste la Calle, en el que la gente es linda. Y si no […]

Por

Hace dos semanas Alejandra Vaca -publicista, amante de los perros y dueña de un quiltro- fue a la Expo Mascota y se encontró con perros pintado calipso, perros con chalequitos, perros con vestido.

Hace mucho más de dos semanas, vio el blog Viste la Calle, en el que la gente es linda. Y si no es linda se viste bien. Y si no se viste bien, uno piensa que el equivocado debe ser uno.

Las dos experiencias -Expo Mascota + Viste la Calle- dieron como resultado el tumblr: Mea la Calle, en la que mayoría de las fotos son de quiltros que dicen cosas como ésta: “Mi chaleco lo compré en el Barrio Lastarria, tengo un arnés rojo que combina con los tulipanes del chaleco, una correa rosada porque me comí el arnés rosado. Uso pipeta Fiprokill y veo Friends. Me baño dos veces al mes y me gustan las pelotas con pito”.

Alejandra dice:

-Soy perruna absoluta: adoro a todos los perros. Los amo a todos. Los besuqueo a todos en la calle. Y me parece súper terrible ver a los perros vestidos pero tolero los perros con capa. En la Expo Mascota estaban pintados con pintura tipo crazy hair. Yo fui a comprarle una capa de lluvia a mi perro porque quiero que salga a huevear igual y me encuentro con eso.

-¿Por qué capa sí y ropa no?

-Porque la capa no es un disfraz. Es como “pobre perro tiene frío”. Además hay toda una industria en torno a las capas que es bacán: las viejas que las hacen y cuesta dos lucas. No atenta contra la dignidad como el vestido firulais. El vestido firulais es como cuando una era pendeja y te hacían los chapes muy estirados y quedabai como china. Yo miraba a mis compañeras chasconas y sólo quería ser chascona.

-¿Qué piensas del blog Viste la Calle?

-Pienso: ¿dónde vive esa gente? ¿Dónde viven esos hombres con carteras? Como que se chupan el pico entre ellos: “ay, si te veís tan bien en el evento, hueón”.

-Le va bien a ese blog, eso sí.

-Porque hay mucha gente que es súper aspiracional. Quieren aparecer en la hueá. Yo tengo la impresión de que la gente quiere puro que le pregunten donde se compró la ropa. Porque pasan dos cosas: o te la compraste en la feria o en Europa. Nunca es de la colección de la Pata Larraín de Falabella. Y yo no tengo plata para ir a comprarme la misma puta polera blanca sin nada.

-Jajaja. Noto resentimiento.

-Noo. pero es que me da mucha risa.

-Oye ¿y buenos datos para ropa de perros?

-La feria.

-Igual que Viste la Calle…

-Claro. Noo, pero es que es muy ridículo porque el perro no necesita una costura de mega calidad si igual se lo va a comer y lo va a ensuciar. Los tipos que venden en Provi el día de semana venden en la feria el fin de semana.

-¿Y qué pasa si te empiezan a subir fotos de perros pitucos al tumblr?

-Lo agarro pal hueveo. Yo saco a mi perro en Providencia y veo perros indignamente vestidos con cara de depresión.

-¿Viste ese canal de tele que hicieron exclusivamente para perros?

-Sí. Lo quiero. Yo le dejo música a mi perro cuando salgo para que no deje la cagada. Una vez le dejé un playlist de pura música prendida y se comió un sillón. Ahora le dejo hueás suavecitas que no alteren los ritmos. Es lo mismo que los pendejos.

-Como que hay un mundo paralelo del perro: sicólogos, hoteles, ropita…

-Yo soy súper de esa onda: mi perro me miró feo y pienso “oh, está enfermo, se va a morir”. Pero tiene que ver con una elección de vida. Veo puras guaguas en los facebooks de mis amigas y yo no quiero parir así que no tengo ninguna culpa.

-Entonces qué tanto con que estén vestidos…

-Es que no se sienten cómodos. Cachai que hay botas de agua para perro. Hay hueones veterinarios que estudiaron etología y saben tratar a los animales, y otros que son como Yolanda Sultana. No todos los perros tienen trastorno de personalidad. A veces sólo tienen que salir, hacer caca e ir oler potos.

-¿Qué tipo de gente viste más a sus perros?

-No sé. Gente como Kenita o la Vale Roth y su amigo gordo. Ah. Y una cosa: el perro digno tiene que llegar hasta la rodilla. Si no te llega hasta la rodilla, es fifí. A mi a veces me dicen “Ay, qué lindo tu perro ¿qué raza es?”. Y yo digo: “Es Pintana Retriever”.

Notas relacionadas