Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Mayo de 2012

Presidente de Ecuador llamó a no comprar diarios de la prensa corrupta

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió instar hoy a los ciudadanos a no comprar periódicos, un llamamiento que ya había hecho el pasado sábado para que esos negocios dejen de ser “rentables”. “Todos podemos ser militantes de la revolución con cosas tan sencillas como no comprar la prensa corrupta, fundamento de la contrarrevolución”, señaló […]

Por

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió instar hoy a los ciudadanos a no comprar periódicos, un llamamiento que ya había hecho el pasado sábado para que esos negocios dejen de ser “rentables”.

“Todos podemos ser militantes de la revolución con cosas tan sencillas como no comprar la prensa corrupta, fundamento de la contrarrevolución”, señaló hoy Rafael en su cuenta de Twitter.

Desde el inicio de su Gobierno en 2007, Rafael mantiene un pulso con algunos medios de comunicación a lo que acusa de supuestamente manipular la información y representar los intereses de pequeños grupos poderosos, y ha presentado demandas millonarias contra algunos periodistas.

El pasado sábado, 26 de mayo, lanzó en su programa semanal un “boicot ciudadano” a las empresas periodísticas que considera “corruptas” e inmersas en una “lucha por el poder”.

“Tenemos que reaccionar nosotros, ciudadanos, a empezar una campaña por Twitter, por teléfono, mensajes, en la calle para no comprar la prensa corrupta y ojalá que dejen de ser rentables esos negocios y a comprar diario El Telégrafo (periódico público)”, dijo ese día el presidente.

Apuntó que en su opinión la ciudadanía tiene cómo defenderse: “dejando de comprar esas porquerías que se llaman periódicos, dejando de ver esos canales que hacen politiquería en lugar de informar, tenemos cómo reaccionar”, resaltó Rafael.

El pasado 11 de marzo, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) exigió al Gobierno acabar con lo que denominó “campaña” contra los medios privados y dar un “giro” en su gestión para atacar a los principales problemas que afronta el país.

En un espacio publicado en la mayoría de diarios y bajo el título “Urge separar la paja del trigo”, la Aedep señaló entonces a la delincuencia, el narcotráfico, las inundaciones, la pobreza y el desempleo como los principales desafíos del país.

Temas relevantes

#ecuador#rafael correa

Notas relacionadas