Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2012

Comisión del 27F llegó a la Onemi para revisar el funcionamiento del organismo

Este jueves los diputados oficialistas de la comisión que investiga el 27F, llegaron a las oficinas de la ONEMI para conocer el actual funcionamiento del organismo. La actividad se da luego que ayer la comisión viviera una movida jornada donde se presentaron cinco nuevos videos sobre el tsunami en Juan Fernández. Los parlamentarios fueron recibidos […]

Por

Este jueves los diputados oficialistas de la comisión que investiga el 27F, llegaron a las oficinas de la ONEMI para conocer el actual funcionamiento del organismo.

La actividad se da luego que ayer la comisión viviera una movida jornada donde se presentaron cinco nuevos videos sobre el tsunami en Juan Fernández.

Los parlamentarios fueron recibidos por el actual jefe del organismo de emergencia Benjamín Chacana, quien puso énfasis en el fortalecimiento que ha tenido el sistema de alerta temprana.

Chacana destacó en Cooperativa que se han aumentado las estaciones de monitoreo sísmico, sumando 20 aparatos nuevos desde el año 2010.

Según la autoridad del organismo con los nuevos equipos se reduce el tiempo para entregar información sobre temblores lo que “permite determinar magnitud y epicentro y se disminuye a 3,5 minutos el tiempo de entrega”.

Notas relacionadas