Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2012

RN prepara proclamación simbólica de Allamand

Mañana, los ojos políticos estarán puestos en lo que suceda durante el consejo general de Renovación Nacional: si bien ha trascendido que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, aún no quiere ser proclamado como candidato presidencial, se espera que el acto sea una proclamación tácita entre sus colegas de partido. Allamand llegó muy temprano el […]

Por



Mañana, los ojos políticos estarán puestos en lo que suceda durante el consejo general de Renovación Nacional: si bien ha trascendido que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, aún no quiere ser proclamado como candidato presidencial, se espera que el acto sea una proclamación tácita entre sus colegas de partido.

Allamand llegó muy temprano el jueves por la mañana a la mansión del partido, Carlos Larraín, para un desayuno de trabajo en el que definieron que aún no era el momento de que los militantes de RN proclamaran al hombre del desalojo como el elegido. La razón es clara: una proclamación como candidato presidencial para el 2013 obligaría a que el ministro deje el gabinete y bien saben en el partido de Antonio Varas que esa es una de sus pocas cartas de salvación, pues le da prensa que probablemente de otra forma no tendría.

Esto quedó demostrado tras el accidente de Juan Fernández, cuando la popularidad del ex senador se disparó por su labor y serenidad durante la búsqueda de los cuerpos a pesar de ser familiar de una de las víctimas. Así, el ministro espera que un nuevo evento en su cartera pueda levantar una carrera que a estas alturas, parece claro, no conduce a La Moneda.

Por eso, el consejo general será una proclamación en silencio: el candidato Allamand tiene preparado un discurso netamente político -a manera de declaración de principios de su candidatura- y, es casi un hecho, será recibido con vítores y aplausos como sucedió en la cena de aniversario a comienzos de mayo, mostrando todo su respaldo al ministro de Defensa y dejando en claro que no existe otro candidato en Renovación Nacional. Hinzpeter, será otro día.

Con esto, Allamand se ubica casi al punto de desafiar al presidente en su llamado a que los ministros presidenciables terminen sus actos de campaña o salgan del gabinete.

Notas relacionadas